Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|  Inicio

Donantes de Ovocitos

Donantes de Ovocitos Actualmente hay muchas mujeres que por diversas causas desean ser madres y no pueden, afortunadamente gracias a mujeres donantes hoy por hoy España se sitúa a la cabeza en tratamientos de ovodonación, casi la mitad de las donaciones de óvulos de toda Europa se realizan en España.

Desde Mater Reproducción Asistida os damos las gracias a todas esas mujeres valientes y solidarias que hacen posible que mujeres con problemas reproductivos puedan cumplir cada día el sueño de ser madre.

¿Qué criterios debo cumplir para poder donar óvulos?

  • Tener más de 18 años de edad y menos de 35.
  • Gozar de buen estado de salud física y psíquica.
  • No ser portadora de enfermedades sexuales transmisibles.
  • No tener antecedentes familiares de enfermedades hereditarias graves.
  • No tener antecedentes ni padecer de enfermedades que afecten al aparato reproductor femenino.
  • No haberse hecho tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.
  • Optar por la donación voluntariamente y en pleno uso de tus facultades.

¿En qué consiste la donación de óvulos?

Una vez te hayas puesto en contacto con nosotros, te citaremos para una primera visita en nuestra clínica donde te realizaremos una entrevista personal, te explicaremos en que consiste el proceso de donación para aclararte todas las dudas que te puedan surgir y te entregaremos dos consentimientos, los cuales deberás firmar.

Por último pasarás a realizarte una valoración psicológica individualizada por parte del personal cualificado.

Tras analizar toda la información y si todo está correcto, se procederá a realizar una extracción sanguínea. Una vez obtenidos los resultados de los análisis, pasarás a formar parte de nuestro banco de donantes de ovocitos siempre y cuando, los análisis sanguíneos hayan tenido un resultado favorable.

¿Cuántas veces debo de acudir a la clínica?

Deberás acudir a la clínica aproximadamente unas 5 veces durante el tratamiento para realizar los controles ecográficos pertinentes y llevar un buen control de la respuesta ovárica.

¿Es doloroso el proceso de donación?

Una vez comiences con la medicación, has de saber que es una medicación que se administra mediante la aplicación subcutánea de inyecciones con aguja de un calibre muy pequeño, prácticamente indoloras. Estas inyecciones se aplican en el abdomen durante aproximadamente unos 8-10 días, dependiendo de la respuesta de cada mujer.

¿Puedo tener problemas para ser madre en un futuro?

Debes de saber que las mujeres nacen con un número determinado de óvulos y que éstos van a ir perdiéndose en cada ciclo a lo largo de la vida de la mujer. Normalmente, las mujeres ovulan uno o dos ovocitos en cada ciclo, pero en el ovario no solo crecen éstos, sino varios a la vez, solo que uno o dos son los que terminan de crecer y el resto acaban muriendo y por tanto perdiéndose en cada ciclo. Lo que hacemos durante un tratamiento de ovodonación, es evitar que estos últimos ovocitos mueran y se pierdan, recuperándolos todos el día de la punción y haciendo que ellos también crezcan durante el proceso. Por lo tanto, el número de óvulos restantes va a seguir siendo el mismo para su uso en un futuro, sin afectar negativamente a tu fertilidad.

Además donar óvulos es una oportunidad para conocer tu propia fertilidad.

¿Qué tengo que hacer para donar óvulos?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 968 241 446, o mandarnos un correo a info@centromater.es o bien rellenar con tus datos nuestro formulario en la pestaña Contacto y nosotros te contactamos.

Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Adeslas Asisa Axa Allianz Caser DKV PlusUltra HNA Divina Pastora