Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|  Inicio

Estudio completo de la pareja infertil

Estudio completo de la pareja infertil

La infertilidad es un problema de salud que cada vez se presenta en un mayor número de parejas.

La Organización Mundial de la Salud define a la infertilidad como una enfermedad del sistema reproductivo constituido por el fracaso para lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales regulares y sin protección.

Cuando hablamos de relaciones sexuales regulares nos referimos a una media de 3 veces por semana o más.

Este periodo de 12 meses se acortará en aquellos casos en los que ambos miembros de la pareja o uno de ellos presenta alguna patología que implique descenso en su fertilidad o bien en aquellos que superen la edad de 35 años.

En estos casos se recomienda que la pareja acuda a un centro especializado para evaluar su capacidad reproductora.

La infertilidad no solo afecta al sistema reproductivo sino que da lugar a una serie de alteraciones emocionales que tienen consecuencias a nivel social, personal y a nivel de pareja en la sexualidad, comunicación y estabilidad. Todo ello puede llegar a ocasionar trastornos del ánimo como son el estrés, ansiedad o la depresión provocados por la frustración que supone la pérdida de la fertilidad.

 

¿En qué  consiste el estudio de infertilidad?

El estudio de fertilidad consiste en una serie de pruebas que nos van a dar información sobre el estado de fertilidad de la pareja.  El resultado de estas pruebas junto con  la  realización de una detallada entrevista, permitirá al especialista en fertilidad tener un diagnóstico orientativo de las posibilidades de embarazo.

 

¿Qué pruebas se realizan?

En el caso de la mujer las pruebas a realizar son las siguientes:

  • Ecografía de folí­culos antrales
  • Analítica hormonal
  • Histerosalpingografí­a

 

En el caso del hombre:

  • Análisis seminal
  • Análisis hormonal

 

Es importante tener en cuenta que existen gran cantidad de pruebas además de las nombradas anteriormente pero no se realizan de forma rutinaria a no ser que los pacientes las requieran.

 

Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Adeslas Asisa Axa Allianz Caser DKV PlusUltra HNA Divina Pastora