Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|  Inicio

Inseminación Artificial

Inseminación Artificial

Inseminación Artificial conyugal IAC

Consiste en la introducción de los espermatozoides, preparados con antelación en el laboratorio, a la cavidad uterina de la mujer, en el momento aproximado de la ovulación.

Preparación de la mujer

El procedimiento comienza con la administración diaria de fármacos, de tipo hormonal, durante unos días, durante los cuales se realiza un seguimiento ecográfico de ambos ovarios.

Preparación del varón

Coincidiendo con el momento de la llegada de los óvulos a la trompa de Falopio, el varón recoge una muestra de semen, que tras ser procesada en el laboratorio, es introducida en la cavidad uterina de la mujer.

Procedimiento en el laboratorio

La muestra de semen es procesada minuciosamente en el laboratorio, eliminando determinados componentes seminales excedentes y aquellos espermatozoides con baja capacidad fecundante, de forma que se obtiene una selección de espermatozoides de mayor calidad, capacitados para fecundar al óvulo.

Inseminación

En el momento en el que se ha inducido la ovulación en la mujer, y se ha procesado la muestra de semen del varón, los espermatozoides seleccionados son introducidos en la cavidad uterina de la mujer, mediante un delgado catéter (no requiere anestesia), de forma que logramos el acercamiento de los espermatozoides al óvulo, posibilitando la fecundación y favoreciendo la gestación.

Resultados

El porcentaje de éxito de la técnica depende de múltiples factores, como la edad de la paciente, o la causa de indicación de la técnica, no obstante, se estima alrededor de un 15 % la tasa de embarazo.


Inseminación Artificial con semen de donante IAD

Consiste en la introducción de los espermatozoides, preparados con antelación en el laboratorio, a la cavidad uterina de la mujer, en el momento aproximado de la ovulación. Los espermatozoides proceden de semen del banco de donantes.

Preparación de la mujer

El procedimiento comienza con la administración diaria de fármacos, de tipo hormonal, durante unos días, durante los cuales se realiza un seguimiento ecográfico de ambos ovarios.

Procedimiento en el laboratorio

Tras una adecuada selección del donante, se procede a la descongelación de una muestra de semen criopreservado de dicho donante, es procesada minuciosamente en el laboratorio, eliminando las sustancias crioprotectoras, determinados componentes seminales excedentes y aquellos espermatozoides con baja capacidad fecundante, de forma que se activa la vitalidad de los espermatozoides y se obtiene una selección de espermatozoides de mayor calidad, capacitados para fecundar al óvulo.

Inseminación

En el momento en el que se ha inducido la ovulación en la mujer, y se ha procesado la muestra de semen del banco, los espermatozoides seleccionados son introducidos en la cavidad uterina de la mujer, mediante un delgado catéter (no requiere anestesia), de forma que logramos el acercamiento de los espermatozoides al óvulo, posibilitando la fecundación y favoreciendo la gestación.

Resultados

El porcentaje de éxito de la técnica depende de múltiples factores, como la edad de la paciente, u otras causas adicionales, no obstante, se estima alrededor de un 20 % la tasa de embarazo.

Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Adeslas Asisa Axa Allianz Caser DKV PlusUltra HNA Divina Pastora