Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|  Inicio

Método ROPA

Método ROPA

En la técnica ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) hablamos de dos protagonistas: la mujer donante de los ovocitos y la mujer receptora de los embriones que será la mujer gestante. De esta manera, se implican en la maternidad ambas mujeres. Una de ellas será la madre genética y la otra la gestante.

  

Esta técnica está indicada para parejas de mujeres que:

 

  • Desean ser madres de manera compartida.
  •  Alguna de las dos mujeres tiene un bajo número de ovocitos o no son de calidad óptima.
  • Alteraciones ováricas en alguna de las dos mujeres.
  • Alguna mujer es portadora de cualquier enfermedad hereditaria.
  • Fallo de otras técnicas como Inseminación Artificial con semen de donante o Fecundación in vitro con ovocitos propios.

 

Consiste en la realización de una fecundación in vitro (FIV)/ Microinyección Espermática (ICSI), transferencia y criopreservación de embriones, con empleo de semen de donante y los ovocitos de una de los componentes de la pareja, y la posterior transferencia de embriones generados a la otra mujer, para la cual con carácter previo se habrá realizado una preparación endometrial sincronizada cuya finalidad es la recepción de los embriones. Siendo ambas mujeres  madres biológicas del futuro bebe.

 

La mujer donante de los óvulos se somete a un tratamiento farmacológico hormonal durante unos 10-12 días con el fin de estimular los ovarios para que se produzcan los ovocitos. Este proceso se controla ecográficamente hasta que los folículos ováricos, en cuyo interior crecen los ovocitos, alcanzan un tamaño adecuado, y se extraen los óvulos mediante una punción ovárica. La intervención dura entre 10-15 minutos y requiere sedación.

 

De todos los ovocitos obtenidos, se utilizarán para la técnica de fecundación in vitro, aquellos que presenten una óptima madurez. El resto serán desechados. Los ovocitos maduros se fecundan con espermatozoides de un donante anónimo, seleccionado previamente por el equipo clínico.

 

Al cabo de unas horas, se observan los embriones generados y se realiza un seguimiento de su desarrollo hasta el día de la transferencia al útero. Para la evaluación de los embriones se utilizan las técnicas más avanzadas de observación y valoración actuales.

 

Por otra lado, la mujer que va a recibir el embrión o embriones, se administra un tratamiento hormonal vía oral (comprimidos con estrógenos) o transdérmica (parches con estrógenos) durante las semanas previas a la transferencia de los embriones y un tratamiento vaginal (óvulos con progesterona) unos días antes de la transferencia uterina. Este tratamiento consigue el crecimiento y un grosor óptimo del endometrio (parte interna del útero que contacta con los embriones), para que las posibilidades de implantación de los embriones y embarazo sean mayores.   

 

Se realiza la transferencia de 1, 2 ó 3 embriones (hasta un máximo de 3 permite la legislación española) dependiendo de la calidad de los embriones y de cada caso particular. Se selecciona el mejor embrión o embriones para transferir, y si restan embriones viables y de buena calidad se criopreservan (para transferirlos en caso de ser el resultado fallido, o bien para tener más hijos en el futuro). El embrión o embriones seleccionados para transferir se introducen mediante un catéter hasta el fondo uterino, durante un proceso indoloro, rápido y sin anestesia, en una sala adyacente al laboratorio de Fecundación “in vitro”. Inmediatamente después la mujer puede continuar una vida normal, manteniendo unos hábitos saludables.

 

Aproximadamente, 12 días después se realizará la analítica de la beta-hCG en sangre para confirmar el embarazo.

 

Mater Reproducción Asistida hace realidad la maternidad en cada mujer que lo desee. Nuestro propósito es acompañaros y cuidaros durante todo el proceso, siempre con el cariño con el que vosotras disfrutaréis después de una maternidad en pareja.  

Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Adeslas Asisa Axa Allianz Caser DKV PlusUltra HNA Divina Pastora