Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|   Inicio

ADOPCIÓN DE EMBRIONES

Adoptar un embrión: un proceso poco conocido


En algunas ocasiones, los tratamientos de reproducción asistida pueden ser fracasos repetidos para la mujer, convirtiéndose en un camino durísimo y difícil, con enorme coste emocional, económico, psicológico, etc. Esto puede ocurrir en el fallo reproductivo recurrente, es decir, en el fallo de implantación y en el aborto repetición. Hoy día, disponemos de muchas y novedosas técnicas diagnósticas y terapéuticas para trabajar en estas situaciones; no obstante, a veces, la mujer o la pareja pueden decir basta, decidir parar y no continuar con los tratamientos con ovocitos propios. Es en estas circunstancias donde podemos hablar de otros procesos o soluciones como la donación de óvulos o banco de semen o la adopción de embriones.

Según la Ley española sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, 14/2006, en los ciclos de FIV-ICSI,  los embriones excedentes generados durante el tratamiento, pueden tener 4 posibles destinos:

1.- Almacenarse y vitrificarse  para la propia pareja, para que en un futuro puedan ampliar su descendencia

2.- Donarse para la ciencia con fines de investigación

3.- Donarse con fines reproductivos: adopción de embriones

4.- El cese de su conservación sin otra utilización. En el caso de preembriones, esta opción sólo será aplicable una vez finalizado el plazo máximo de conservación establecido por la Ley sin que se haya optado por algunos de los destinos mencionados en los apartados anteriores

La adopción de estos embriones vitrificados y almacenados, es un proceso efectivo y seguro. La tasa de implantación es similar a la de la doble donación de gametos: son embriones de una cohorte en la que ya ha implantado alguno de ellos y ha dado lugar a un bebé,  están almacenados la mayoría  en día 5 o blastocisto con el beneficio que ello significa, etc.  La adopción de embriones es un tratamiento que conlleva un menor coste económico y no requiere la administración de tratamiento hormonal inyectado.  Requiere una preparación endometrial con óvulos vaginales, comprimidos orales o parches cutáneos, durante pocos días, unos 10-14 días, y muy pocas visitas al centro médico.

Es una opción adecuada para determinadas mujeres, que pueden conseguir su objetivo de tener un hijo, similar a la adopción de un bebé pero con la experiencia de la gestación y la lactancia.

Será el Centro Médico quien  mejor te puede asesorar y la encargada de escoger el mejor embrión, adaptándose a las característica fenotípicas de la mujer o de la pareja, adecuando los grupos de sangre y Rh, y salva guardando todas las medidas legales, de consentimientos informados, y de confidencialidad y de protección de datos de acuerdo  a la legislación española vigente.




Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
DKV Vivaz Allianz Murimar Seguros Globality Ergo IMQ Adeslas Axa Caser Cosalud HNA Divina Pastora