Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|   Inicio

Método ROPA

Método ROPA en Murcia  ※ 【 Maternidad Compartida 】

El método ROPA es una técnica en auge en la maternidad entre mujeres, ya que permite a las dos ser partes activas y fundamentales en el proceso de concepción del bebé.

La fecundación en la técnica ROPA se hace a través de la Fecundación In Vitro (FIV ROPA). La fertilidad en el método ROPA es bastante alta, con una tasa de embarazo en torno al 65%. La opción ideal para las parejas de mujeres que sueñan con ser mamá y mami.

Método ROPA, ¿qué es?

El método ROPA permite el embarazo en pareja para mujeres. Las siglas ROPA significan Recepción de Ovocitos de la Pareja, es decir, una de las mujeres aporta el óvulo que gestará la otra, haciendo a ambas partes imprescindibles en este proceso.

De esta manera, una de vosotras será la madre gestante y la otra la biológica, por tanto, el método de embarazo ROPA os permitirá una maternidad compartida.

Fecundación in vitro para dos mujeres

La inseminación mediante el método ROPA se hace a través de la fecundación in vitro. Te presentamos cómo se consigue el embarazo a través del método ROPA paso a paso:
  • Extracción de ovocitos de una de las mujeres (madre biológica).
  • Fecundación en el laboratorio con semen de donante.
  • Selección del embrión resultante.
  • Introducción del embrión en el útero de la madre gestante.

Una de las dudas que suele surgir a las parejas que se someten al método ROPA es a quién se parece el bebé. Además de a la madre biológica, algunos estudios han demostrado que la madre gestante también aporta carga genética, por lo que también podría tener parecido con ella.

Además, el embarazo, el parto y el postparto con ROPA son muy similares a los de un proceso tradicional.

Por tanto, el método ROPA en pareja es una gran opción para las mujeres que quieran tener un hijo en común y ser partes esenciales del proceso.

Precio de la técnica ROPA

Otra gran cuestión que suele presentarse en las mujeres que se deciden por esta opción es cuánto cuesta el método ROPA. Su precio en España suele oscilar entre los 3.500€ y los 6.000€.

Existen varias clínicas que practican el método ROPA en Murcia, revisad todas las opciones disponibles y quedaos con la que os ofrezca las mayores garantías en este paso tan importante que os acercará a vuestro sueño: ser mamás.

Por este motivo el método de inseminación ROPA está creciendo mucho tanto en localidades costeras como Murcia, Almería y Alicante; como en el interior.

Aunque el precio del método ROPA es superior al de otros tratamientos de reproducción asistida, este es el que más involucra a las dos miembros en el embarazo en pareja.

Si tienes dudas sobre este método, no dudes en consultarnos. Queremos ayudaros a hacer vuestro sueño realidad.

Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
DKV Vivaz Allianz Murimar Seguros Globality Ergo IMQ Adeslas Axa Caser Cosalud HNA Divina Pastora