Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|   Inicio

Inseminación Artificial Murcia

 Inseminación Artificial Murcia - Atención personalizada | Centro Mater

La inseminación artificial es la técnica que más respeta el entorno natural de los gametos dentro de todos los tipos de reproducción asistida existentes. Este proceso lo llevamos a cabo en Centro Mater, clínica de inseminación artificial en Murcia. Consiste en el tratamiento e introducción de una muestra de semen en el útero de la mujer.

Se trata de un proceso de baja complejidad, con un coste menor que otras técnicas de reproducción asistida y con una tasa de éxito razonable en determinadas parejas.

Sigue leyendo para conocer con más detalle cómo es el proceso de inseminación artificial y resolver todas tus dudas.

¿Qué es la inseminación artificial?

Aunque se trata de un procedimiento bastante común, muchas personas tienen dudas sobre qué es la inseminación artificial exactamente. El proceso de inseminación artificial es un procedimiento indoloro que incrementa las posibilidades de embarazo respecto a la relación sexual. Esto lo consigue Centro Mater porque trata la muestra de semen previamente para eliminar componentes excedentes y espermatozoides con baja capacidad fecundante. Además, se realiza un proceso de estimulación ovárica y la inseminación se programa en el momento óptimo. Todo ello hace que las probabilidades de éxito crezcan notablemente.

Esta técnica de reproducción se puede realizar tanto con el semen de la pareja (inseminación artificial conyugal, IAC) como de un donante (inseminación artificial con semen de donante, IAD) y, aunque no siempre se consigue éxito en la inseminación artificial en el primer intento, la tasa de embarazo de la IAC ronda el 20% y 25% en el caso de la IAD, tras 4 intentos, en el global todos los grupos de edad.

Por tanto, a la hora de elegir tu clínica de inseminación artificial, uno de los factores más importantes que debes valorar es la tasa de éxito. Actualmente existe una amplia oferta de clínicas de inseminación artificial en localidades como Murcia, Alicante o Almería, por lo que es clave que valores cuidadosamente todas las posibilidades para que el proceso vaya lo mejor posible y conseguir tu gran sueño: un bebé.

¿A quién va dirigida la I.A.?

Existen distintos tipos de pacientes para los que la inseminación es un proceso adecuado para lograr incorporar un nuevo miembro a la familia. Son:

Mujeres que desean ser madres solteras

Esta técnica se recomienda para mujeres que tengan una buena reserva ovárica y quieran ser madres solas o con alteraciones en la ovulación o la entrada del útero.

Parejas formadas por un hombre y una mujer

En caso de que la mujer presente problemas en la ovulación o la entrada del útero o si el hombre tiene anomalías leves en el esperma o porta enfermedades genéticas intratables que requieran utilizar semen de banco.

Parejas formadas por mujeres

Si presentan una buena reserva ovárica.

En todos los casos suele aparecer una pregunta común: cuántas inseminaciones artificiales se pueden hacer. Normalmente se suelen hacer entre 3 y 4 inseminaciones para conseguir el embarazo, aunque se pueden realizar hasta seis, previo estudio y consejo del especialista.

Los síntomas de una inseminación artificial exitosa suelen ser muy similares a los que provoca un embarazo conseguido de forma natural, es decir, náuseas, sensibilidad en la mamas, etc. Aunque pueden aparecer más derivados del tratamiento de estimulación ovárica, como cansancio o un leve manchado.

¿Cómo es el proceso de una inseminación artificial?

¿Sabes en qué consiste la inseminación artificial?

La inseminación artificial es un procedimiento sencillo e indoloro para la paciente. Te contamos todos los pasos:
  • Estimulación ovárica.
  • Control ecográfico del ciclo.
  • Recogida de la muestra de semen.
  • Preparación del mismo en el laboratorio.
  • Inseminación.

Como ves, el proceso de inseminación artificial es sencillo, lo que hace que sea una opción menos costosa y más cómoda que otras técnicas de reproducción asistida.

Clínicas de inseminación artificial en Murcia.

Si eres de la Región de Murcia o alrededores y estás buscando clínicas de reproducción en Murcia, puede que te sientas abrumado/a por la gran cantidad de opciones disponibles. Se trata de uno de los pasos más importantes de tu vida y, por ello, un momento en el que es fundamental tener garantías.

Estos son algunos de los puntos clave en los que debes fijarte a la hora de elegir clínicas de reproducción en Murcia:

  1. Asegúrate de que es un centro autorizado para realizar la técnica de inseminación artificial.
  2. Conoce las instalaciones.
  3. El centro cuenta con un equipo médico profesional y un doctor que te acompañe en todo el proceso.

Consulta la tasa de éxito.

Analizar estos puntos hará que os sintáis mucho más seguros/as en el proceso de inseminación artificial que cambiará vuestras vidas.

¿Cuánto cuesta una inseminación artificial?

El precio de la inseminación artificial puede variar dependiendo de los Centros o de si se hace con semen de la pareja pareja o de donante, etc.

Se trata de un proceso de reproducción asistida con coste menor que el resto de opciones disponibles.

Centro Mater te invita a visitarnos en Murcia e informarte de un presupuesto personalizado.

Consulta el precio de una inseminación artificial en Murcia Comenzar un proceso de inseminación artificial es un paso muy importante que cambiará tu vida y facilitará que consigas tu gran sueño: tener un hijo. Rodéate de especialistas que te acompañen y hagan de esta una etapa emocionante e inolvidable.

Y si tienes alguna duda sobre el procedimiento de inseminación artificial, no dudes en consultarnos.

Estaremos encantados de ayudarte.

Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
DKV Vivaz Allianz Murimar Seguros Globality Ergo IMQ Adeslas Axa Caser Cosalud HNA Divina Pastora