Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|   Inicio

Ovodonación Murcia

Ovodonación Murcia - Atención personalizada | Centro Mater

La ovodonación o la recepción de ovocitos brinda la oportunidad de gestar un embrión y ser mamás a mujeres que no pueden tener hijos con sus propios óvulos pero sí con óvulos de donantes.

Centro Mater, clínica de ovodonación en Murcia, usa esta técnica de reproducción asistida en la que el ovocito es portado por una donante de óvulos, que ha pasado por un sistema riguroso de control, y se implanta en la mujer receptora para ser madre.

¿Qué es la ovodonación y para quién está indicada?

La ovodonación es una técnica de reproducción asistida que se asemeja a la fecundación in vitro.

En ella se utilizan los ovocitos de una donante anónima para que estos puedan ser fecundados con el semen de la pareja de la mujer que los recibe o de otro donante.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ovodonación?

Aunque la duración del tratamiento de ovodonación es variable dependiendo de la recepción de ovocitos y la sincronización con la donante, suele oscilar entre 2 y 3 semanas hasta dos meses.

Durante este periodo suceden las siguientes etapas:

Etapa 1

En esta primera fase diseñamos con la futura mamá cómo será el proceso con la donante. Además, evaluamos tus antecedentes médicos y te hacemos una exploración ginecológica.

Etapa 2

La paciente debe prepararse para la transferencia. Para ello, deberá tomar medicación durante 10-20 días para preparar su útero.

Etapa 3

Transferimos el embrión al útero de la paciente a través de un proceso indoloro.

Etapa 4:

Por último, realizamos una prueba de embarazo para comprobar si este proceso de ovodonación ha tenido éxito.

¿Cuántos embriones se consiguen en ovodonación?

Tras la donación de los ovocitos y la fecundación de los mismos, se obtienen los embriones. Habitualmente se transfiere uno al útero materno y en el 50%-60% de los ciclos se pueden congelar el resto de embriones obtenidos en el ciclo de tratamiento, por lo que puede dar lugar a más transferencias en diferentes momentos.

¿Qué porcentaje de éxito tiene la ovodonación?

La tasa de éxito en la ovodonación es bastante alta. Gracias a este proceso, muchas mujeres consiguen cumplir su sueño de ser mamás. La ovodonación presenta cerca de un 60% de tasa de embarazo por transferencia.

Por tanto, la reproducción asistida a través de la ovodonación es una técnica muy eficaz capaz de conseguir que formes la familia que siempre has deseado.

FAQS

+ ¿Cuánto vale una ovodonación?

El coste dependerá de tus necesidades, tipo de ovodonación, etc. Consulta las diferentes opciones para conocer el precio de cada clínica de reproducción asistida en la que se practique la ovodonación en Murcia.

+ ¿Cuántos embriones llegan al día 3?
Según los datos del último informe de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF 2019) la tasa de gestación por transferencia de ovocitos donados en estadio de blastocisto es de cerca del 60%.

+ ¿Cuántos embriones se necesitan para el embarazo?

Los datos son variables y diferentes en cada pareja. Se estima que en un tratamiento de reproducción asistida con ovocitos donados, son necesarios unos 9 ovocitos para obtener una tasa de gestación del 60%. En la especie humana, la tasa de implantación de un embrión no supera el 35%. En los procesos de ovodonación, la tasa acumulada de embarazos en 3 intentos se acerca al 90%.


+ ¿Cuántos óvulos se liberan en un mes?

Cada mes cientos de óvulos inician el desarrollo en el ovario de la mujer, pero solo uno alcanza la ovulación, que dará lugar a un embarazo o a la menstruación. La reserva ovárica de la mujer, al contrario que en el varón, es limitada.

Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
DKV Vivaz Allianz Murimar Seguros Globality Ergo IMQ Adeslas Axa Caser Cosalud HNA Divina Pastora