Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|   Inicio

Preservación de la Fertilidad

Clínica para Congelar Óvulos Murcia - Criopreservación con Atención personalizada | Centro Mater

La fertilidad de la mujer es limitada, y a partir de los 35 años desciende de forma muy marcada, gracias a la preservación de la fertilidad la mujer puede posponer la maternidad y obtener una oportunidad para el futuro.

Preservación de la fertilidad

El tratamiento preservación fertilidad consiste en la obtención y conservación de los óvulos para poder utilizarlos en el futuro.

Centro Mater, clínica de congelación ovulos en Murcia, lleva a cabo esta técnica de reproducción asistida, haciendo posible el embarazo gracias a la vitrificación y criopreservación de embriones.

Congelar los óvulos cuando son “jóvenes” ofrece más posibilidades de embarazo

Si una mujer decide preservar o congelar sus óvulos cuando estos son “jóvenes”, en el momento en el que decida que desea tener un bebé podrá utilizar estos óvulos y así tener las mismas probabilidades de embarazo que hubiera tenido en el momento de la preservación.

Preservación de la fertilidad en hombres y mujeres

La Medicina Reproductiva ofrece, a hombres y mujeres, la opción de preservar su fertilidad, con la criopreservación de gametos o tejido de la gónada, es decir, ovocitos o tejido ovárico en la mujer, y espermatozoides o tejido testicular en el varón.

Posteriormente, cuando se presenta el deseo de la maternidad o paternidad, el material criopreservado podría ser utilizado para tal fin mediante técnicas de Reproducción Asistida (Inseminación Artificial, Fecundación in vitro convencional o ICSI).

Vitrificación de óvulos

La técnica más extendida es la vitrificación de ovocitos. Para ello, la paciente realiza una estimulación ovárica y aspiración folicular y en el laboratorio se seleccionan los ovocitos maduros.

Esta vitrificación de óvulos, también es conocida como la congelación de óvulos o criopreservación de óvulos, es una técnica que consiste en los óvulos de la mujer para conservarlos a temperaturas muy bajas (-196°C) durante un tiempo indefinido.

¿Y por qué congelar los óvulos?

La vitrificación de óvulos es un procedimiento que consiste en utilizar agentes crioprotectores y nitrógeno líquido para "congelar" los óvulos extraídos previamente de los ovarios de la mujer.

Proceso de vitrificación de óvulos

El proceso de vitrificación de óvulos es un proceso en el que se utilizan medios protectores para que no sufran daños en el proceso.

Congelar óvulos significado o la vitrificación de ovocitos es un proceso parecido al ciclo de FIV:
  • Se realiza una estimulación del ovario con hormonas, y una aspiración de ovocitos, con ello en lugar de inseminarse se realiza la vitrificación, quedando almacenados después en nitrógeno líquido.
  • Estos ovocitos se mantendrán crioconservados durante el periodo que la paciente lo necesite. Por ello congelar óvulos opiniones suelen ser positivas ya que amplían la posibilidad de ser madre con edades más tardías.

¿En qué casos está indicada la preservación de la fertilidad?

Este tratamiento también estaría recomendado en pacientes con endometriosis, antecedentes de menopausia precoz, con enfermedades autoinmunes o previo a una cirugía ovárica o tratamiento gonadotóxico (que dañe sus ovocitos).

En el caso de la mujer, la preservación de la fertilidad requiere una intervención quirúrgica, y se aconseja y se realiza en los siguientes casos:

  • Por motivos personales o profesionales:  Cada vez son más las mujeres que retrasan la edad de ser madres, por tanto, el periodo óptimo para ello se ve modificado y reducido. La criopreservación de ovocitos es recomendable en este caso, ya que asegura mantener las mismas posibilidades de embarazo que cuando se realiza.
  • Fallo ovárico prematuro anterior: Cuando se inicia un tratamiento de terapia frente a una enfermedad, la preservación de la fertilidad está indicada. Preservar óvulos, es una de las mejores formas de aumentar el porcentaje de éxito tras pasar esta enfermedad.

Preservación de óvulos

La preservación de óvulos así como el pronóstico reproductivo, depende de cada paciente, así como la calidad de ovocitos que se consigan.

Las tasas de supervivencia tras vitrificación son muy buenas, variando entre un 92% en mujeres menores de 35 años a un 83% de media en pacientes mayores de 35 años, considerando que estas tasas dependen de la calidad ovocitaria y edad de la paciente en el momento de la vitrificación.

Tras desvitrificación, las tasas de embarazo son similares a las obtenidas en el rango de edad en el que se realizó la vitrificación.

Por ello congelar óvulos precio es un valor insignificante que nos permite hacer realidad el sueño de ser padres.

Preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos

La preservación de la fertilidad está indicada también en mujeres que requieren tratamientos oncológicos ya que pueden dañar de forma severa o irreversible la fertilidad de la mujer.

La terapia oncológica

Cuando se recibe terapia oncológica se produce un deterioro en la reserva de los óvulos de la mujer, por ello existe un alto porcentaje de mujeres que no lo consiguen tras ello.

La Reproducción Asistida, en concreto la posibilidad de tener ovocitos criopreservados facilita la maternidad en estas mujeres.

Así congelar óvulos y la vitrificación de estos, ofrece a las mujeres la oportunidad de realizar el sueño de ser madres tras la enfermedad.

FAQS

+ ¿Cuánto cuesta congelar un óvulo?

La preservación de la fertilidad suele tener un precio variante. En Mater, el coste del tratamiento es fijado con anterioridad e incluye la vitrificación de un número ilimitado de ovocitos.

Además, ofrecemos la posibilidad de acogerse a diferentes tipos de financiación.
+ ¿Congelación de óvulos que es?
La congelación de óvulos, también llamada criopreservación de ovocitos maduros, es un método para conservar el potencial reproductivo de las mujeres para el futuro. En la actualidad, el método utilizado por excelencia es la vitrificación, que permite obtener una alta supervivencia de ovocitos tras su descongelación.
Los óvulos que se extraen de los ovarios se congelan sin fecundar y se conservan para su uso en el futuro. Dando la posibilidad a las mujeres de retrasar la maternidad.

+ ¿Cuál es la mejor edad para congelar óvulos?

Lo adecuado es congelar los óvulos entre los 28 y los 35 años. Cuanto más joven es la paciente, la calidad y la cantidad de óvulos es mayor, y las probabilidades de éxito aumentan considerablemente. La vitrificación de óvulos es la única técnica que permite a la mujer preservar sus óvulos con garantías de éxito que alcanzan el 90%.

+ ¿Por qué se congelan los óvulos?

La preservación de la fertilidad y la congelación de ovocitos ofrece unas ventajas entre las que encontramos:
·La calidad de los ovocitos vitrificados se mantiene en el tiempo de forma indefinida
·La tasa de supervivencia de los ovocitos tras su descongelación es superior al 90 %
·El uso de eso ovocitos mediante técnicas de fecundación in vitro permitirá alcanzar tasas de embarazo equivalentes a las de la edad de la paciente en el momento de la congelación

Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
DKV Vivaz Allianz Murimar Seguros Globality Ergo IMQ Adeslas Axa Caser Cosalud HNA Divina Pastora