Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|   Inicio

Fecundación in vitro Murcia

Fecundación In Vitro Murcia - Atención personalizada | Centro Mater

¿Qué es la Fecundación in Vitro?

En Centro Mater realizamos el tratamiento de Fecundación in Vitro en Murcia o FIV, que es un proceso mediante el cual se procede a la unión de los óvulos y los espermatozoides en el laboratorio, obteniendo embriones, que serán transferidos al útero, para posibilitar la gestación.

En nuestra Clínica de Fecundación In Vito, puede llevarse a cabo mediante dos técnicas distintas:

1. Microinyección Intracitoplasmática (ICSI)

La ICSI o microinyección intracitoplasmática de espermatozoides es una técnica de reproducción asistida en la que se introduce un espermatozoide procedente de eyaculado ya sea en fresco o congelado, o bien procedente de una biopsia testicular y se introduce dentro del ovocito en el laboratorio, facilitando de esta forma la fecundación.

La técnica podríamos dividirla en tres pasos:
  1. Captación: donde vamos a recuperar todos los ovocitos mediante la punción folicular.
  2. Denudación: proceso donde eliminamos las células de la granulosa que se encuentran rodeando al ovocito.
  3. Microinyección: técnica donde introducimos un espermatozoide previamente seleccionado dentro de un ovocito.

¿Cuándo estaría indicada?

  • Causas de factor masculino: problemas de movilidad espermática, concentración baja etc.
  • Dificultad a la hora de eyacular.
  • Enfermedades infecciosas.
  • Varones que se han realizado una vasectomía.
  • Muestras criopreservadas.
  • Fracaso repetido de inseminación.
  • Bajo número de ovocitos.
  • Casos que requieren DGP.

2. Fecundación In Vitro Convencional (FIV)

La FIV convencional al igual que la ICSI es una técnica de fecundación in vitro dónde se produce la fecundación del óvulo y espermatozoide en el laboratorio, sólo que en éste caso no se introduce el espermatozoide en el ovocito sino que se deposita sobre los mismos para facilitar el proceso de fecundación haciéndolo menos traumático y natural.

¿Cómo es el proceso de Fecundación in Vitro?

Para entender mejor cómo funciona este tratamiento, a continuación te describimos sus fases:

0-Evaluación del paciente

Fundamental para que el ginecólogo pueda escoger el tratamiento o técnica que mejor se adecúe al paciente.

1-Estimulación ovárica

Durante esta fase se administra medicación hormonal para estimular al ovario para que produzca más ovocitos (desarrollo folicular múltiple) y así obtener el mayor número de “óvulos” de buena calidad, es decir de incrementar las posibilidades de éxito.

2-Punción folicular

Mediante una ecografía vaginal, se realiza una punción de los ovarios que permite extraer el líquido que contienen los folículos que será analizado en el laboratorio para encontrar los óvulos.

3-4-5-En el laboratorio, fecundación in vitro

Una vez se disponen de los ovocitos, tras la realización de la punción folicular, y de los espermatozoides, bien por parte de la pareja masculina o bien de donante, se procederá a la inseminación o microinyección de los óvulos.

6-Transferencia de embriones

Se realiza mediante un procedimiento sencillo, indoloro, rápido y sin sedación. Al contrario, es un momento emotivo y único en el que se introducirá el embrión o embriones, seleccionados en laboratorio, en el útero materno.

7-Prueba de embarazo

Aproximadamente a las 2 semanas desde la transferencia embrionaria, la paciente debe realizarse un test de beta-hCG en sangre para conocer si finalmente se ha logrado el embarazo.

8- Vitrificación de embriones restantes

Con el fin de poder ser transferidos en un ciclo posterior se procede en laboratorio a la congelación o vitrificación de embriones restantes no utilizados. ¡Y listo!

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la fecundación In Vitro?

Ventajas de la FIV:

  • Es una excelente alternativa para aquellas parejas que desean tener un hijo biológico pero se les ha complicado por diversos problemas ginecológicos o de esperma en el hombre.
  • Posee unas elevadas probabilidades de éxito. Seis de cada diez parejas con problemas de infertilidad logran concebir un bebé de forma efectiva.
  • Permite la conservación de embriones, por lo cual, resulta una excelente opción en tratamientos futuros para tener nuevamente otro hijo o si en los primeros intentos no ha dado como resultado el embarazo.
  • Las mujeres sin pareja o pareja femenina pueden decidir concebir en el momento que deseen, utilizando semen de un donante.
  • La mujer no sufre ningún daño físico al realizarse este tratamiento.

Los resultados de la Fecundación In Vitro

El resultado del tratamiento de Fecundación in Vitro viene condicionado por algunos factores como la edad avanzada de la paciente, el número y la calidad de los ovocitos, del esperma y de los preembriones que se transfieran al útero.

¿Qué porcentaje de éxito tiene la Fecundación in Vitro? El porcentaje de éxito del tratamiento realizado en Centro Mater , con ovocito propio, se estima aproximadamente del 42% por cada ciclo que se realice con transferencia, en el global de todas las edades.

MATER participa en el Registro Nacional de centros que realizan tratamientos de Reproducción Asistida, en el que se publican los resultados cada año. El último es de 2019 y estamos a la espera del de 2020.

Si estás pensando en formar una familia, en Centro Mater somos especialistas en tratamientos de Fecundación in Vitro en Murcia. Pide tu cita para FIV y consulta tus dudas con nosotros. ¡Te esperamos!

FAQS

+ ¿Cuánto tiempo dura el proceso de fecundación in vitro?

La duración del proceso del tratamiento de Fecundación in Vitro dependerá de la persona o pareja pero, por lo general el tratamiento dura unos 15 días.
+ ¿Qué porcentaje de éxito tiene la fecundación in vitro?

El porcentaje de éxito del tratamiento realizado en Centro Mater se estima aproximadamente en un 42% por cada ciclo que se realice con transferencia, con ovocito propio y en el global de todas las edades.

+ ¿Qué precio tiene la fecundación in vitro?

Dependerá del caso y de la necesidad de cada paciente, no podríamos definir un precio generalizado. Pide tu cita o ponte en contacto con nosotros para conocer toda la información ¡Resolvemos tus dudas!

+ ¿Es dolorosa la fecundación in vitro?

La Fecundación In Vitro, conlleva un proceso de punción o aspiración folicular que se practica en el quirófano. Esta es la única intervención que se realiza y es bajo sedación, por lo que la paciente no sufre dolor alguno.

Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
DKV Vivaz Allianz Murimar Seguros Globality Ergo IMQ Adeslas Axa Caser Cosalud HNA Divina Pastora