Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
|   Inicio

Diagnóstico Preimplantacional en Murcia

Diagnóstico Preimplantacional en Murcia - Atención personalizada | Centro Mater

El Diagnóstico Genético Preimplantacional o DGP es un análisis que permite conocer la dotación cromosómica del embrión en el que se seleccionan aquellos sanos para ser transferidos al útero materno.

En Centro Mater realizamos el diagnostico preimplantacional en Murcia cuando la pareja o uno de los miembros de la misma es portadora de una mutación genética o de una alteración cromosómica balanceada.

La DGP también es utilizada con el fin de detectar aneuploidías en los embriones, en este caso la técnica recibe el nombre de cribado preimplantacional de aneuploidías o Screening Genético Preimplantacional (PGS).

¿Qué es DGP?

El diagnóstico genético preimplantacional es una técnica que se utiliza en reproducción asistida con la finalidad de detectar anomalías en el material genético de los embriones.

Gracias al DGP, es posible evitar la transferencia de embriones con alteraciones genéticas o cromosómicas y así aumentar la probabilidad de tener un bebé sano.

El DGP o como también se le conoce PGD se considera una técnica complementaria que podemos aplicar en una FIV, siendo una FIV con DGP.

¿Qué es FIV con DGP?

Para realizar DGP fertilidad o el DGP reproducción asistida es necesario llevar una fecundación in vitro (FIV) como tratamiento base.

Para ello es necesario acudir a una clínica como Centro MATER, en la que se obtenga un informe de fertilidad personalizado.

¿Cuándo se realiza el Diagnóstico Genético Preimplantacional?

El DGP como diagnóstico genético implantacional opiniones se realiza en fallos de implantación embrionaria y los pacientes que lo han solicitado suele ser por diversos motivos:
  • Edad materna avanzada
  • Abortos de repetición
  • Factor masculino grave
  • Parejas portadoras de mutación genética o alteración cromosómica balanceada

Diagnóstico genético preimplantacional ventajas y desventajas

El diagnóstico genético preimplantacional nos ofrece una serie de pros y contras que te comentamos a continuación: Mejora de la selección embrionaria.

Gracias a esta técnica de dgp embriones con diversas técnicas de SGP podemos saber y seleccionar los embriones cromosómicamente normales, descartando aquellos que no lo son.

Evita la transferencia de embriones que no se implantan.

Las alteraciones cromosómicas son incompatibles con la vida, por ello suele ser la mayor causa de que el embrión no consiga desarrollarse en las etapas más tempranas. Por ello los resultados dgp permiten descartar estos embriones.

Disminuye el tiempo para conseguir el embarazo y el coste.

Con el DGP y SGP evitamos transferir embriones que nunca serán un niño sano, además el conocimiento en profundidad de la naturaleza de cada embrión evita el coste de transferencias de embriones que no darían lugar a embarazo. Por ello el test genético preimplantacional es importante.

Mejora del bienestar psicológico de la madre

El DGP y pgs embriones permite reducir la incertidumbre en los pacientes, así como la madre, ya que garantiza que es un embrión sano el que se implanta.

Además, disminuye la probabilidad de riesgo de aborto, así como el peso emocional.

SGP como método de Screening:

En el screening genético preimplantacional se analiza la parte externa (trofoectodermo) del embrión con el objetivo de dejar intacta la parte que da lugar al bebé, (masa celular interna) tomando una muestra que representa a todo el embrión

Test genético preimplantacional

Una vez que ya sabemos que es DGP y conocemos algo más sobre el diagnóstico preimplantacional el test genético preimplantacional se lleva a cabo mediante una fecundación in vitro y con él se obtienen embriones en el laboratorio accediendo a su material genético.

Los pasos del test genético son:
  • Se sigue el protocolo de un tratamiento de fecundación in vitro en el que se obtienen los óvulos.
  • Se realiza un cultivo embrionario, con ellos los biólogos observan su desarrollo embrionario cuando se dividen las células.
  • Cuando se forma el blastocisto, se hace la biopsia.
  • Evaluación, en función del resultado con las alteraciones cromosómicas y transferencia al útero materno. 

FAQS

+ ¿En qué consiste el diagnóstico genético preimplantacional?

El diagnóstico genético preimplantacional consiste en el análisis genético de los embriones en su desarrollo in vitro, para poder transferir aquellos embriones diagnosticados como sanos para el tipo de estudio genético realizado.
+ ¿Cuánto tardan los resultados de dgp?
SEl tiempo en el que se aportan los resultados del DGP suele ser de entre 2 y 4 semanas, aunque estos pueden variar según la técnica y el laboratorio.


+ ¿Cuánto cuesta un diagnóstico genético preimplantacional?

Puede variar de un caso a otro. Ponte en contacto con MATER para que se que valoremos tu situación de forma personalizada.



+ ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer DGP?

El diagnóstico  preimplantacional o resultado se obtiene en 24-48 horas y se realiza el transfer de los embriones euploides en el mismo ciclo o en ciclos posteriores.


+ ¿Cuántos embriones se necesitan para DGP?

No existe un número específico de embriones para poder hacer el DGP diagnóstico genético preimplantacional. Sin embargo, es recomendable que se obtengan al menos 6 para poder analizar y diagnosticar un número adecuado de embriones que nos permita encontrar algunos sanos.


+ ¿Qué porcentaje de embriones sanos tras DGP?

El porcentaje de embriones sanos de preimplantación genética va a depender mucho de la edad de los pacientes y de su historial genético, etc.

Infórmate con más detalle de tu caso concreto en MATER



Contacta con Mater Reproducción Asistida

Llama ahora y solicita más información

968 24 14 46

687 419 128 (Urgencias)

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
DKV Vivaz Allianz Murimar Seguros Globality Ergo IMQ Adeslas Axa Caser Cosalud HNA Divina Pastora